Manteniendo mis principios


Usted de alguna manera supo que aquel no era el mejor camino.
Pero no hablaste nada o no quiso reaccionar y ser mal entendido, pues otras cosas y hasta personas próximas hicieron creer que la otra manera seria la mejor.
Pasa el tiempo y sucede lo que usted ya había anticipado.

Y usted lamenta no haber sido más firme en lo que sabía que era el mejor.
Situaciones como esta ya pudieron tener pasado con usted, para cosas pequeñas o grandes. Y nosotros pensamos: “yo tenía en sentimiento que por allá era mejor”, o aun nos preguntamos: “¿lo que me dio tamaña seguridad de opinión?”

Yo salgo con un intento de respuesta: principios. Cuando nuestra opinión y visión están fundamentadas en principios, y entonces nos da la idea de lo que debería ser lo correcto en hacer, difícilmente nos equivocamos. Pues no es posible romper los principio, solamente pelear contra ellos. Se venir otras opiniones, que sean guiadas por valores personales, momentáneos, o simplemente erróneos, es cierto que por longo tiempo ellas no se sostienen.

Mantener principios y guiarse por ellos es el camino más seguro. Puede no ser lo más popular, o el más rápido. Puede ser lo que va a traer enemigos y crear unos rostros volteados. Pero es la estrada que no solamente nos guía por el camino correcto ella es este lugar. Jesucristo, que es el Camino, nos muestra en Su Palabra principios que valen la pena tener y mantener. Y no da la visión y casi como un ‘don de profecía’.

Pues lo que no es fundamentado en principios, más día, menos día, va a fallar.


Pastor Lucas André Albrecht
Capellán de la ULBRA, Pastor de la Congregación ‘San Pablo’
Canoas, Brasil



Traducción
:
Rev. Walter T.Ries Jr.
Misionero Luterano en La Republica Dominicana

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Nos trilhos

O Carpinteiro e os jardineiros