Fechas


Desde 2001, al hablar en 11 de Septiembre obtenemos inmediatamente una respuesta en nuestra mente. La primera imagen es de la tragedia en los Estados Unidos de América, que quitó la vida a millares de personas.

Pero, antes del 2001, ¿que significado tenia el 11 de Septiembre para usted? ¿El cumpleaños de una persona cercana? ¿Recuerdos de alguien que se fue, cumpleaños de casamiento?

En el Brasil, 7 de Septiembre, por ejemplo, es el día de la independencia. Tenemos el primer de mayo, segundo domingo de agosto, 15 de noviembre. ¿Y en otros países?
20 de septiembre o 25 de julio significa algo especial para quien no vive en el Departamento de Rio Grande do Sul – Brasil? 4 de Enero es la fecha en que Djenane y yo nos casamos.¿Esta fecha tiene algún significado especial para ti también? O seria tan solo un día común de verano?

En la misma fecha, en el mismo día, podremos encontrar alegría y tristeza. Celebración y reflexión. Acontecimientos inolvidables o cosas que se quieren lo mas deprisa olvidar.

Pero tenemos tres fechas en el calendario, que aun no se sepa en absoluto el número, y sin conocer el día exacto en que el primer hecho sucedió, todo el mundo celebra en el mismo día y con el mismo sentido.

La primera, el nacimiento de un niño. Una criatura que vino para ser la Luz de las naciones.
La segunda, la muerte de un hombre. Aun sin culpa, fue muerto y sepultado.
La tercera, habla en vida nuevamente. El hombre que fue muerto vuelva a vivir y trae esperanza de vida y paz para la humanidad.

Navidad, Viernes Santo, Pascua. Ninguna de ellas es precisa en el calendario. Las dos últimas, inclusive, caen en un día diferente en cada año. Pero son ellas que nos aseguran que, en medio al terror y el dolor, tenemos alivio y protección. En medio al luto, tenemos conforto y descanso. Celebrando una fecha especial, tenemos gratitud de Sus manos amorosas. Dios nos da, por fe en Jesús – el personaje de las tres fechas ya presentadas arriba - , todo lo que más necesitamos para vivir nuestros meses, semanas y días confiando en su cuidado y siguiendo los pasos de Maestro Jesús.
A más de eso, antes de subir al cielo (fecha celebrada cuarenta días después de la Pascua), El prometió: "y he aquí yo estoy con vosotros todos los días del calendario, hasta el fin del mundo", o sea, hasta cuando ya no necesites más utilizarlo.

Al celebrar o recordar, al llorar o nos alegrar, sea en el dolor o en los buenos momentos, podemos confiar el Él. Pues prometió estar a nuestro lado. Entonces, así será.

A cada nuevo día y fecha.



Saludos

Saludos desde Canoas, Brasil, a todos los que reciben el Toque de Vida en español en toda América Latina. Hemos recibido noticias de lectores en el Consejo Mundial de Iglesias, y especialmente de Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Uruguay, Argentina y Chile.
También lo reciben amigos en los Estados Unidos y España.
Gracias!
Dios los bendiga siempre!
Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

Só os loucos sabem

Tempo de uma vida